CNE rechazó declaraciones de la OEA sobre observación internacional

El Consejo Nacional Electoral condenó enérgicamente las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por considerarlas violatorias de los principios y propósitos de la Organización de Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del ordenamiento constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

 

A través de un comunicado, el CNE hace recordatorio de las atribuciones exclusivamente administrativas de la Secretaría General de la OEA, mal pudiendo pretender sustituir poderes legítimos y autónomos venezolanos. El Secretario Almagro se ha hecho heredero del desprestigio y desconfianza de vieja data, que despierta esa organización en las naciones libres e independientes del Continente. El Poder Electoral venezolano es el único garante de la transparencia y la legitimidad del proceso electoral venezolano.

 

El documento añade que “el pueblo de Venezuela se ha expresado en forma pacífica en la escogencia de los destinos del país en innumerables ocasiones y ésta será una nueva oportunidad para que de manera libre y soberana reitere una práctica ya natural y cotidiana en el camino de la construcción de la Patria de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

 

El ente electoral espera que la “conducta sucesiva del secretario Almagro se ajuste al respeto del principio de independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela, así como a las normas que circunscriben su actuación en este organismo internacional”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...