CNE rechazó 84 postulaciones para elecciones de diciembre

La presidenta del Concejo Nacional electoral (CNE) Tibisay Lucena explicó que del total de postulaciones, rechazaron 84. Sin embargo, durante una pregunta en rueda de prensa, dijo no recordar a cuál organización política pertenecen las personas que no podrán medirse en la cita electoral.

Para este viernes, o sábado en la mañana, se espera publicar el acta de cierre, por cuanto todavía se encuentran en el proceso de revisión de la norma de paridad de género.

Dijo que hubo partidos que «cumplieron a cabalidad” con esta normativa, mientras a otros «se les hizo la advertencia el día lunes (…), se les dio la oportunidad lunes, martes, miércoles, tal como lo habíamos dicho y a partir ya del día de hoy (…) estamos entonces próximos a aplicar la normativa para que se dé cumplimiento a todas aquellas organizaciones que no hicieron la modificación en el momento o que no cumplieron la normativa”.

Anunció que el próximo martes, y sólo por este día, el organismo abrirá un lapso de modificación del Registro Electoral Permanente para los candidatos inscritos fuera de su circunscripción.

DC\IMP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...