Cierran 25 establecimientos por venta ilegal de insumos médicos

En una jornada de inspección realizada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio para la Salud, fueron sancionados con cierre temporal 25 establecimientos en todo el país por sobreprecio y venta ilegal de insumos médico-quirúrgicos y medicinas.

 

 

Durante la inspección se visitaron 109 establecimientos y farmacias que funcionan en los alrededores de hospitales y centros de salud y se revisaron también los puestos de trabajo de los comerciantes informales, refiere una nota de empresa del ente ministerial.

 

En el estado Mérida, como parte de estas inspecciones, se decomisaron 2.465 unidades, entre ellos recolectores de orina, guantes, jeringas, vendas, pericraneales, centros de cama, gorros, cubrebotas, compresas, kits de pacientes y catéteres. Algunos de ellos se vendían a sobreprecios y otros no poseían registro sanitario.

Asimismo, en los alrededores del Hospital Central del estado Monagas, en la región oriental del país, se inspeccionaron cuatro farmacias cercanas, en las que se decomisaron, por no poseer el debido registro sanitario, 54 batas quirúrgicas, 20 monos, 34 tubos endotraquiales, 36 cajas de gasas, 18 unidades de guantes, y 19 catéteres para epidural.

Igualmente, se encontraron 10 cajas de adhesivos, con 72 unidades vencidas, en establecimientos cercanos a este recinto de salud.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...