China tiene el edificio más grande del mundo. Tiene un Sol artificial

El Chengdu’s colossal New Century Global Centeres lo suficientemente grande para albergar 20 veces la estructura del  Ópera de Sídney. Incluye un sol artificial que brillará y emanara calor durante 24 horas cada día

Al parecer China y Dubái compiten por la supremacía de lo superlativo, construyendo vertiginosas estructuras edilicias.

Dubái, este año 2013 inauguro el jardín floral más grande del mundo, el hotel más alto y la torre inclinada mal alta. China, por su parte está por inaugurar el Hotel Songjiang, cuya estructura alcanza los 19 pisos bajo tierra. Y ahora ha dado a conocer al mundo el edificio más grande llamado Chengdu.

La colosal estructura presenta 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de altura y contiene una superficie total de 1.7 millones de metros cuadrados.

El edificio albergará salas de cine, centros comerciales, oficinas, hoteles, centros de conferencias, un parque temático acuático con playa artificial y varios otros lugares de interés como réplica de una aldea mediterránea.

En el suroeste de China, Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan y el hogar de 14 millones de personas. Una de las ciudades más grandes y pobladas del país, que se encuentra actualmente en una intensa fase de desarrollo con planes para ampliar su red de metro por 183 kilómetros en 2020. El desarrollo continuo de un “Parque de Software ‘dentro Chengdu forma parte de los esfuerzos de la ciudad para crear  un ‘Silicon Valley’ local. Unas 29.000 empresas residen  actualmente en 130 kilómetros cuadrados de Chengdu “zona de desarrollo de alta tecnología”.

DC\IN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...