Cenizas del escritor Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena

Este martes, el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Bello, informó que la familia del ganador del premio nobel, Gabriel García Márquez, decidió que sus cenizas reposen en la ciudad de Cartagena para reafirmar la “colombianidad” del escritor.

 

«Esto reafirma algo fundamental, que es la colombianidad de Gabriel García Márquez y de su esposa Mercedes Barcha, y lo que le corresponde a Cartagena», afirmó Abello.

Recordemos que el escritor murió el 17 de abril de 2014 a los 87 años. Sus cenizas serán trasladadas desde México DF hasta Cartagena el próximo diciembre y serán colocadas en una universidad pública, en el centro histórico de la ciudad.

El director de la FNPI, fundación creada por el escritor, calificó como “una decisión lógica, coherente con la vida de García Márquez y de su esposa”.

«Cartagena fue el lugar que García Márquez eligió para ser su casa; la única casa de su vida la hizo en Cartagena. En Cartagena viven miembros de su familia, sus padres están enterrados en Cartagena. Cartagena es el lugar que escogió para su proyecto emblemático, que es la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano», añadió.

La cenizas del premio nobel llegarán el próximo 12 de diciembre al Claustro La Merced, donde tiene sede la Universidad de Cartagena.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...