Canciller Rodríguez denuncia agenda oculta entre autoridades de Guyana

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que  el gobierno de la República Cooperativa de Guyana elude buscar una solución diplomática al conflicto del territorio Esequibo como parte de una agenda en concordancia con intereses transnacionales que pretenden promover la desintegración de la región latinoamericana.

«Sabemos que Guyana tiene una agenda oculta que no le está explicando al Caribe y nosotros hemos dado detalles de cuál ha sido el comportamiento de las nuevas autoridades de Guyana, en consonancia con intereses transnacionales, para crear desestabilización en la región y un papel desintegrador de la unidad latinoamericana y caribeña», afirmó Rodríguez.

Rodríguez llegó este martes a República Dominicana, como parte de la gira que llevan a cabo autoridades venezolanas para ratificar la diplomacia de paz que rige el reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Como parte de esta gira, la Canciller sostuvo este lunes un encuentro con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Brown, en la que se ratificó la diplomacia de paz que lleva adelante el Gobierno venezolano para resolver el diferendo territorial con Guyana.

Por tal motivo, Venezuela recibió un importante respaldo de parte del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), que durante una reunión de la instancia en Uruguay, emitió una declaración oficial de apoyo.

«El Parlamento del Mercosur declara acompañar la diplomacia de paz que desarrolla la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, para que en el marco del diálogo civilizado se busque una solución pacífica, aceptada por ambas partes, a la controversia territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, razón por la cual se exhorta a esta última a no otorgar concesiones en el territorio en disputa», refiere el escrito difundido en la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Uruguay.

 DC\EU
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...