Campeón: Panamá se impone a México 15-6

 

Panamá está de fiesta. La selección Sub-10 de béisbol conquistó este sábado el Campeonato Panamericano de Béisbol al derrotar a su similar de México por marcador de 15 carreras a 6.

«Atiendan a estos muchachos como se lo merecen», fue el mensaje del director del equipo Elpidio Pinto a las autoridades panameña tras ganar el certamen por segundo año consecutivo. Panamá es bicampeón Panamericano y este 2015 lo ganó en la ciudad mexicana de Puebla.

El equipo nacional, integrado por jugadores entre 9 y 10 años, se repuso de un marcador adverso de cinco carreras en la segunda entrada. Tras empatar las acciones en el segundo episodio, del tercero en adelante el dominio panameño fue claro, logrando silenciar las gradas del estadio.

En ese tercer tramo la tropa istmeña se fue arriba con anotaciones en las piernas de Ernesto Batista, Emmanuel González y Marcos Villamonete para el 8-5.

Pero fue la quinta entrada una de las decisivas, luego que Panamá fabricó cinco carreras, sobresaliendo un cuadrangular con un corredor en base de Adán Sánchez, quedando la pizarra 13-5. Los mexicanos recortaron con una en la parte baja del episodio para poner las acciones 13-6.

Los panameños sumaron dos carreras más en el sexto capítulo para el definitivo marcador de 15-6.

«Como habíamos dicho, la ofensiva y el pitcheo eran el fuerte. Utilizamos seis lanzadores hoy, que teníamos para enfrentar a un gran equipo como México», afirmó el técnico Pinto en la transmisión por la emisora estatal NacionalFM.

La regreso del equipó a Panamá está previsto para el este lunes a las 8:00 p.m.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...