Buscan garantizar el servicio de agua en la COL

Los equipos técnicos de Hidrolago y Corpoelec se reunieron para buscar estrategias que minimicen el impacto que ocasionan las lluvias en los procesos de distribución de agua potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL).

 

Freddy Rodríguez, titular de la hidrológica zuliana, expresó en una nota de prensa que en dicho encuentro se acordó que los especialistas de Corpoelec revisarán las fluctuaciones eléctricas en los sistemas de protección de las estaciones de bombeo Copaiba, F-7 y Torre Toma del embalse Pueblo Viejo, entre otros. Además, colocarán transformadores donde sean necesarios e igualmente evaluarán las condiciones de los reguladores que alimentan las plantas y otras instalaciones de Hidrolago.

Rodríguez manifestó que los cambios climatológicos y tormentas eléctricas ocurridas recientemente en el estado Zulia, han producido variaciones de voltaje que en oportunidades afectan la operatividad de los motores de las instalaciones de agua potable y saneamiento, entre ellas plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, lo que genera deficiencias en algunas operaciones como es la distribución del vital líquido en la COL.

“Con estas acciones en conjunto, como un solo gobierno, Hidrolago y Corpoelec buscan minimizar las variaciones eléctricas a fin de garantizar un fluido estable que asegure la justa distribución de agua potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo hasta en situaciones de lluvia”

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...