Barba, una moda que daña la salud de ellos

No importa cuan guapo se ve con ese toque salvaje y cómo le luce su look lumbersexual, la barba amerita cuidados especiales que van más allá del aseo general.

La barba y el bigote se han convertido en los accesorios de moda preferidos entre los hombres, sin embargo podrían dañar la salud, ¿Por qué? Guardan gérmenes y bacterias.

Según el portal Daily Mail, la barba se comporta como una “esponja” que atrapa suciedad, gérmenes y bacterias de manera muy fácil y que podrían generar infecciones en la piel.

Estos organismos pueden vivir en el vello facial incluso cuando se lave, y además, podrían transmitirse a otra persona por medio del contacto o un beso.

Otro riesgo de esta moda, es que el vello está cerca a las fosas nasales y la boca, lo que permite que las bacterias ingresen de manera más fácil al organismo y generen infecciones.

De acuerdo con el doctor Ron Cutler, de la Universidad Queen Mary, la mejor forma de disminuir la acumulación de bacterias es que los hombres laven a diario su barba y bigote, se cepillen y observen que no haya vellos encarnados.​

Fuente: DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...