Autoridades mantendrán Mercal Casa por Casa en la Guajira

La secretaria de Pueblos Indígenas del estado Zulia, Nohelí Pocaterra, instó a las comunidades que se ubican en el municipio Guajira, a mantener la calma y a no caer en actos anárquicos.

La declaración la ofreció a propósito de los hechos que se registraron durante la noche del pasado martes, donde un grupo de ciudadanas y ciudadanos saqueó los camiones de Mercal que llevaban comida del programa Casa por Casa e incendió algunas oficinas de la alcaldía.

LLAMADO A LA CALMA

Pocaterra aseguró que, pese a esos hechos, ningún programa social se paralizará en la Guajira: “Todo lo que se venía haciendo en beneficio de la población indígena continuará”.

Dijo que el Secretario de Gobierno, Bily Gasca, se trasladó a Sinamaica para valorar los hechos y trabajar con las comunidades en relación con el arancel preferencial para compra de comida que predomina en esa zona del Zulia.

“No hay necesidad de que esos hechos ocurran y se pierdan vidas humanas y que además demos mala impresión en el estado”, señaló.

Finalmente, acotó que el gobernador Arias Cárdenas “es un gran aliado de los pueblos indígenas, quien se ha dedicado a favorecer a todas las etnias con planes sociales que benefician a todas las comunidades indígenas”.

Fuente: DC|CorreoDelOrinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...