ATTT: Sancionan a 8,668 conductores ebrios en 7 meses

Durante los siete primeros meses del año, 8,668 personas infringieron la prohibición de conducir afectados por consumo de bebidas alcohólicas, según un informe del Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Según el informe, del total de los conductores que han infringido el artículo 142 del Reglamento de Tránsito Vehicular, 5,806 conducían en estado de ebriedad comprobada y les fueron suspendidas las licencias de conducir dependiendo de la reincidencia de la violación, y otros 2,862 marcaron con nivel de aliento alcohólico.
“Los controles de vigilancia y concienciación aleatoria y sorpresiva a los vehículos particulares y del transporte público en distintas áreas de la República se mantendrán”, así lo aseguró el director general de la Autoridad del Transporte Terrestre (ATTT), Julio González , quien recalcó la importancia del cumplimiento del Reglamento de Tránsito Vehicular.
González dijo que la institución ha puesto énfasis en la materia de inspección y seguridad vial, primero porque los conductores deberían mantener su documentación al día, y segundo, para que comprendan que cuando infringen el reglamento de tránsito, principalmente al conducir bajo los efectos del alcohol y al rebasar los límites de velocidad, están poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía.
Exceso de velocidad
En este mismo sentido, el Director General de la ATTT exhortó a los conductores que insisten en circular a exceso de la velocidad permitida, a que respeten el reglamento de tránsito, porque ese comportamiento será sancionado por los inspectores de la ATTT y agentes de la Dirección de Operaciones del Transito de la Policía Nacional.
La reflexión surge a raíz de la detección de conductores que constantemente incumplen y marcan la velocidad superior al límite, además de conducir por los hombros y en forma desordenada.
Explicó que todas las vías tienen límites de velocidad establecidos, con el único objetivo de que los usuarios de las mismas dispongan de las garantías de seguridad y fluidez.
La infracción N° 66, conducir a velocidad superior al límite, es otra de las infracciones con mayor reincidencia con 29,776 registradas durante el primer semestre de este año.

DC|C

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...