Asalto y secuestro de vehículos en vías zulianas

Cada día se reportan entre 12 y 15 robos de vehículos en la vía que conduce a Machiques de Perijá. Delincuentes provenientes de La Cañada de Urdaneta, La Concepción, Maracaibo y San Francisco, hacen mella en los conductores y frecuentes usuarios de esta vía, que deben enfrentar situaciones peligrosas al ver interrumpido su camino y destino.

Según la Policía regional del estado Zulia, con respecto a esta situación se reciben al menos tres denuncias diarias de bandas criminales que asaltan a los automóviles de lujo que transitan en la carretera Machiques de Perijá.

Explican que el modo de proceder de las bandas es el mismo: los ladrones aceleran y se adelantan para obligar a que los conductores bajen los vidrios mientras los apuntan con un arma. “Los amenazan desde adentro para que los transeúntes no se percaten del asalto». De la misma manera aprovechan cuando los conductores hacen sus paradas reglamentarias en la vía para abastecerse de provisiones o combustible, oportunidad en la que ellos tomas el control ante la mirada atónita de la víctima.

El siguiente paso de los delincuentes es apartar a las víctimas de la vía, donde lo abandonan y luego exigen un pago para el rescate de los vehículos, que debe realizarse antes de 24 horas para que el auto no desaparezca.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...