Aporte del Canal se multiplica por 5 desde que lo gestiona Panamá

En los últimos 15 años, el Canal de Panamá le aportó al país un total de 9.600 millones de dólares, 5 veces más que lo destinado durante los 85 años en los que estuvo en manos estadounidenses, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

«Bajo administración panameña, el Canal ha aportado al país 9.600 millones de dólares, en comparación con los 1.833 millones aportados a Panamá durante los 85 años de la administración estadounidense», explicó la administración de la ruta, en una declaración pública.

El Canal de Panamá, por el que pasa el 6% del comercio mundial, estuvo gestionado por Estados Unidos durante 85 años pero, gracias a los famosos Tratados Torrijos-Carter, pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999.

Los estadounidenses tardaron diez años en construir este mastodonte de la ingeniería moderna, en el que trabajaron cerca de 56.000 personas, la mayoría afroantillanos.

«A partir de su transferencia, el Canal de Panamá cambió su modelo de gestión, el cual ha respetado en el tiempo, y adoptó estrategias para mejorar el servicio que ofrece al comercio marítimo internacional y sostener su compromiso con el país de operar de manera rentable», indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Para el año fiscal 2016, el Canal estima aportar al Estado panameño 1.060 millones de dólares.

DC |Agencias

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...