Aparecieron más víctimas de los “patriotas cooperantes”

Pérez Venta y Carlos Trejo, los hombres que descuartizaron a Liana Hergueta semanas pasadas, formarían parte de una red de delincuencia organizada e integrada por más de seis individuos. Entre sus víctimas se encuentran otras siete mujeres que fueron extorsionadas por estos “patriotas cooperantes”.

 

Liana Hergueta  fue estafada y descuartizada, María Gabriela López fue maltratada y Araminta González fue robada y se encuentra en prisión, reseñó el portal digital Runrun.es

Estas mujeres no son las únicas víctimas de estos delincuentes, el abogado José Vicente Haro, defensor de González, comunicó que ha sido contactado por al menos siete mujeres que han sido de alguna forma violentadas por estos  hombres.

“Todas sus víctimas eran mujeres solteras, divorciadas o viudas. Especialmente vulnerables. Personas ingenuas o confiadas, con algún perfil de oposición. Ellos trataban de intimar con la persona para llegar a una relación o bien hacerse amigos. A esas personas luego le pedían favores o le ofrecían ayudarle ellos en algunos favores. Se ofrecían para conseguirles carros o celulares, o les ofrecían cambiar divisas en montos altos”, explicó Haro.

Unas de las victimas declaró al abogado la forma en la que estos delincuentes hacen sus crímenes.

“Los dos se acercaban a sus víctimas presentándose como dirigentes de partidos de oposición. Por ejemplo, Pérez Venta se identificaba como coordinador juvenil de ABP. Luego trataban de conocer a toda la familia de estas mujeres que fueron sus víctimas. Trataban de averiguar si tenían mamá, hijos o familia. Se aprendían los nombres de estos parientes y estudiaban bien el entorno de la persona. Esa información era la que posteriormente utilizaban para amenazarlas”, señaló la mujer.

Para ver la información completa, haz clic aquí. 

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...