Amenazan con protestas en las calles el lunes en Tolé sino cierran la presa

El Movimiento 10 de abril denunció este viernes que el presidente Juan Carlos Varela ha tratado de comprar la comarca para imponer Barro Blanco, por lo que reiteró el llamado a cierre a nivel nacional y en Tolé el próximo lunes 17 de agosto.

Ricardo Miranda del M-10 dijo que «el pueblo es el afectado directo por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y la Comarca Ngäbe Buglé reiteramos al presidente Varela que el pueblo no está pidiendo iglesias, ni limosnas, estamos pidiendo la cancelación definitiva de la presa.»

Miranda hizo referencia al anuncio hecho por la presidencia de aplicar sanciones a quienes cierren calle.  «El pueblo tiene el derecho a manifestarse y está tipificado en la constitución nacional por ende nosotros hemos decidido mantener la lucha por un Tabasará libre.»

Aseguró Miranda,  que hay «algunos seudos dirigentes que han tratado de pescar en río revuelto para beneficiarse» y aseguró que la cacica Silvia Carrera «no tiene moral para hacer señalamientos. Ella está hasta el cuello comprometida con Varela producto del nombramiento de su  hijo.  Utiliza un  carro y con conductor asignado por el Estado, por eso pensamos que toma decisiones a espalda del pueblo.»

Se prevé que para el lunes haya movilizaciones en Tolé, David, Tierras Altas, Bocas del Toro y Panamá con apoyo de organizaciones de la Sociedad Civil Ngäbe Buglé y grupos como la Asociación de Educadores Veragüenses y el Frente Amplio por Colón.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...