Alcalde de Puerto Cabello reafirma que sanciones contra “bachaqueros” son administrativas

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, aseguró que en su jurisdicción existe una ordenanza de Convivencia Ciudadana, bajo la cual es posible aplicar sanciones administrativas contra quienes revenden productos básicos regulados con sobreprecio.

 

De esta forma, se refirió a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien criticó las medidas tomadas por la jurisdicción, según la que se les impone el cumplimiento de un servicio comunitario.

Lacava explicó que las horas del servici varían depende de la reincidencia del infractor.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de competencia desde el punto de vista penal y, respetuosos de la división de poderes, no hemos tenido la intención de solapar ningún tipo de competencia”, aclaró durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi de Unión Radio.

Sin embargo, fue enfático en recalcar que desde su despacho se impuso la tarea de enfrentar el flagelo del acaparamiento y la especulación.

“En otras oportunidades cuando el bachaquero es reincidente, lo ponemos a la orden del Ministerio Público para que sea la Fiscalía el organismo que le genere la pena pertinente (…) de manera que no existe por parte de nuestra alcaldía ningún tipo de solapamiento de funciones”, afirmó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...