Airbus patenta avión capaz de viajar entre Panamá y Europa en dos horas

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha registrado la patente de un avión revolucionario que podría volar 4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido y conectar Madrid y la ciudad de México en unas tres horas.

Si se toma en cuenta que la distancia entre Panamá y Madrid son 8 mil 300 kilómetros, de llagar a materializarse la tecnología patentada, el viaje podría hacerse en menos de dos horas.

El aparato, que hace recordar al desaparecido avión ultrasónico Concorde y podría volar a más de 5 mil 500 kilómetros por hora, por ahora solo se trata de un diseño registrado en julio en la oficina de patentes de Estados Unidos como un “vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente”.

La revolucionaria concepción de Airbus, que habitualmente registra patentes que no necesariamente convierte en aviones, presenta un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, en lo que recuerda más a una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que a un avión comercial al uso.

En el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados en bajo el ala del avión.

Dos de ellos serían estrato reactores, es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar.

Otros dos motores serían turborreactores mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes.

Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35 mil metros y los estratos reactores operarían el avión durante el vuelo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...