A partir de ahora, no dejarás de “limpiar” tu lengua

Por muy desagradable que sea la sensación de cepillarte la lengua, es una de las cosas que debes hacer cada que laves tus dientes, en función de mejorar tu salud bucal. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de limpiar en área lingual?

 

 

De acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard en tu boca viven alrededor de 700 bacterias, algunas de ellas con actividad antimicrobiana o buenas y las malas, que se originan por los residuos de alimento. Éstas últimas son las que causan mal aliento (halitosis) y demás afecciones bucodentales.

 

Un estudio  desarrollado junto con la Universidad de Michigan revela que la lengua es uno de los lugares preferidos por las bacterias para desarrollarse, causando en el proceso algunas molestias.

 

 

 

Al limpiar este órgano con tu cepillo dental o un raspador lingual evitarás:

  • Mal aliento, caries, gingivitis.
  • Afectaciones al sentido del gusto.
  • Cáncer bucal.

 

¿Por qué sucede?

 

Euan Swan, director del programa dental de la Asociación Dental Canadiense, explica que las protuberancias que se encuentran en la lengua (papilas) esconden cientos de bacterias, que el cepillado y uso de enjuague bucal pueden contrarrestar.

 

Los beneficios de cepillar la lengua van más allá de mejorar tu aliento, pues se trata de un hábito saludable que tu boca agradecerá a largo plazo. ¿Adoptarías esta nueva costumbre en tu vida?

 

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...