#4Ag Atletas de Olimpiadas Especiales volvieron a casa con 84 medallas para Venezuela

Con aplausos y al coro de «Viva Venezuela» fue recibida este martes en el aeropuerto internacional Maiquetía, estado Vargas, la delegación venezolana que participó en las Olimpiadas Especiales realizadas en Los Ángeles, Estados Unidos

 

«Estamos muy felices por el resultado que obtuvieron los muchachos en estas olimpiadas, verlos así de contentos es muestra de que se ha logrado el objetivo y que por encima de todo los chicos se divirtieron«, contó a la Agencia Venezolana de Noticias, Raiza Gil, directora del programa Simón Bolívar de Olimpiadas Especiales Venezuela.

 

Familiares y amigos de los 94 deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral recibieron a sus seres queridos con abrazos y alegría al son de tambores de La Guaira. «No hay palabras que puedan describir este momento, todos estamos muy felices de ver tanta alegría en sus rostros», acotó Gil.

 

Los jóvenes alcanzaron en la justa deportiva un total de 84 medallas distribuidas en 21 de oro, 32 de plata y 31 de bronce.

 

«Fue muy emocionante estar en Los Ángeles, me vine a casa con este reconocimiento y me siento muy feliz«, expresó Aquiles Heredia, quien fue premiado con Cinta de Participación en los 50 metros pecho.

 

«Yo estoy orgullosa de mi ahijado por su participación en esta competencia. De verdad que cada vez que lo veo sonriente se me llena el corazón y aquí estoy para apoyarlo todo el tiempo porque es como un segundo hijo para mí», apuntó Carmen Elena Arreal, madrina del nadador Aquiles Heredia y quien apoya al grupo de Olimpiadas Especiales Venezuela desde hace doce años.

 

Por su parte, Sair Jesús Toro, jugador de baloncesto, ganador de una medalla de oro, dijo sentirse orgulloso de representar al país.  «Es algo que no se olvidará nunca y por eso quiero dedicar esta medalla de oro que ganamos a todo el pueblo venezolano, a todos los que nos han apoyado y han creído en nosotros. Este oro es para ustedes», agregó al levantar la presea dorada en compañía de su equipo.

 

Los criollos compitieron en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y fútbol 5 masculino y femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...