#20Ag “Contra viento y marea” vuelve a la calle este viernes el Grupo 6to Poder

Luego de un cierre hace tres meses de la compañía administradora de las marcas de Grupo 6to Poder, éste viernes vuelve a la calle con los semanarios El Comercio y 6to Poder, marcas registradas a nombre de las hijas del editor, Leocenis García.

 

 

Como se recordará, 6to Poder, y su cierre forzoso, produjeron la condena de la Sociedad Interamericana de Prensa, así como de otras organizaciones de derechos humanos. La edición de 6to Poder muestra a García con una foto de su huelga que duró 87 días, y bajo el título, “aquí estamos y aquí seguimos”, que hace alusión a un sentido editorial escrito por el periodista.

 

6to Poder, trae un trabajo sobre Roberta Jacobson, sub secretaria de Estado para América Latina de EEUU, y su nuevo destino en la diplomacia americana. Además el extrañado periodista Fernando A. Martínez en su columna de confidenciales políticas, Encriptado, trae un parampampan titulado: Lo que usted no sabe de Maduro, donde hace revelaciones de un paseo nocturno del Presidente, la primera dama, y Elías Jaua, por los próceres y las decisiones que allí tomaron.

 

El semanario el Comercio, de corte económico, trae en la portada la fachada de Banesco y revela en su primera página que durante la huelga de hambre de García en el Hospital Militar, el banquero Juan Carlos Escotet retiró la demanda que mantenía contra el editor.

 

Se conoció que, El Heraldo, semanario deportivo del Grupo, comenzará funciones la próxima semana. García sigue siendo su editor en prisión domiciliaria y el nuevo asesor general del Grupo es el doctor Jorge Rojas.

 

García hizo una huelga que lo colocó al filo de la muerte, como una forma de protesta debido a que 94 periodistas quedaron sin empleo y sumado a que la justificación para una supuesta legitimación de capitales se basara en la confiscación de una oficina en alquiler, un carro chocado (Trail Blazer año 2008) depositada en el CICPC, además de una parcela abandonada perteneciente a un tercero. El Grupo 6to Poder no tiene imprentas y durante años, sus productos fueron impresos por un tercero, La Cadena Capriles, hoy día perteneciente al Ejecutivo nacional

 

Sobre la situación del editor se pronunciaron diversas personalidades como Herman Escarrá, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, Monseñor Roberto

Luckert, y la ex primera dama Marisabel Rodríguez, quien se limitó a pedir que levantara su huelga de hambre. Por su parte tanto la embajada Americana en Caracas, como la SIP, se mantuvieron en contacto con familiares de García.

 

El caso también fue elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial para la Libertad de Prensa, por gestiones del doctor y ex ministro de Interior y Justicia, Asdrúbal Aguiar en fecha 13 de junio de 2015, A este caso se le asignó el número de expediente 33086.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...