200 tipos de flores se exhibirán en la Feria de Medellín

Medellín, la capital de Antioquía, la tierra de los ‘paisas’ y de las bienvenidas, está de fiesta. Las flores protagonizan la tradicional Feria de las Flores que se realiza la primera semana de agosto de cada año en Santa Elena.

“Flores, flores, aquí amar es nuestra ciencia (…) Hemos cambiado dolores por besos”, se escucha en el video oficial para promocionar el evento.

Joel Humberto Zapata, de la empresa turística Visión Futuro, estima que entre 70 mil a 80 mil personas asistirán a la Feria de las Flores que arrancó la noche de este viernes 31 de julio.

Más de 200 tipos de flores recrean un mundo surrealista en la hacienda de Dorigo Zapata y Edelmira Grisales, dos de los silleteros más emblemáticos de Santa Elena, en la parte más alta de Medellín, en Colombia. Ambos forman parte de la feria de la flores que se escenifica este año desde el pasado viernes y hasta el domingo 9 de agosto.
La festividad recuerda la tradición de los silleteros, llamados así porque con una  silla cargada de flores colgada en hombros caminaban por las empinadas montaña hasta llegar a la ciudad. De vuelta traían víveres.

En Santa Elena, uno de los cinco corregimientos de Medellín, nació el silletero, subraya el guía Gustavo Tapias. Al pueblo se puede subir en el metrocable, desde donde se aprecian vistas de la ciudad. Se llega al parque Arví ubicado entre  2.200 a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
“Invitamos a los venezolanos a conocer el ejemplo de transformación que ha vivido  Medellín y saber por qué las flores se pasean en las calles de Medellín con la feria de las flores que comenzará la primera semana de agosto. Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad, cada mes tiene eventos importantes”, expresó Humberto Rodríguez, asesor de turismo de Procolombia en Venezuela.
La  aerolínea Venezolana tiene la ruta Maracaibo-Medellín con salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo, a las 7:00 de la mañana y 8:00 de la noche. Una hora es el tiempo de viaje hasta la capital de Antioquia.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...