#17Ag Trabajadores de galpones en La Yaguara protestaron frente a Minvivienda (Fotos)

Un grupo de trabajadores identificados con uniformes y material promocional de Pepsi Venezuela se reunió la mañana de este lunes frente a la sede del ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao, para protestar la orden de desocupación de los galpones industriales de La Yaguara, en Caracas, en la cual laboran diariamente más de 750 empleados de Alimentos Polar, Pepsi, Cargill y Colver, quienes además firmaron y entregaron una carta dirigida al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“¡Queremos trabajar!”, gritaban al unísono los manifestantes, cuyos pitos fueron acompañados en señal de apoyo por las bocinas de algunos conductores de autobuses y carros particulares que transitaban a esas horas por la avenida Francisco de Miranda. La comisión de trabajadores que entregó la carta fue recibida por Celina Lovera, directora de Redes en el minsiterio, quien no ofreció declaraciones.

“Estamos protestando en defensa de nuestros puestos de trabajo, tras la orden de desocupación emitida el pasado 29 de julio en los galpones de La Yaguara, a pesar de que están 100% activos y operativos para atender toda la región metropolitana de Caracas.

Esos terrenos serán utilizados para construir viviendas en esa urbanización, y esperamos que la medida sea revertida porque no tenemos otro sitio en el cual podamos seguir trabajando. Por eso entregamos una carta con la firma de todos, notificándole a las autoridades que nos queremos quedar en nuestros puestos”, dijo Ibrahim Acosta, uno de los manifestantes que vestía el uniforme con el logotipo de Pepsi y exhibía una pancarta en la que se leía la consigna “Sí al trabajo, no a la expropiación”.

La misiva entregada por los trabajadores precisa que los 750 trabajadores afectados por la medida ministerial garantizan el despacho de 15 millones de kilos de alimentos y 6 millones de litros de bebidas todos los meses a los consumidores de Miranda, Vargas, Distrito Capital y Oriente norte, que en conjunto suman más de 5 millones de venezolanos.

“Como ciudadanos, trabajadores y miembros de la comunidad de La Yaguara, compartimos la preocupación de que hacen falta más y mejores viviendas en el país. Sin embargo, estanos convencidos de que los problemas de vivienda pueden ser solucionados aprovechando los recursos con los que cuenta el Estado, incluyendo aquellos terrenos que hay en esta zona, son de propiedad del Gobierno y actualmente no están siendo utilizados”, se lee en la carta.

Los trabajadores reclamaron formalmente el no haber sido convocados a las mesas de trabajo que se han realizado para tratar el tema, y criticaron que las reuniones se estén realizando en “pequeños grupos a puerta cerrada”, cuando ellos son los principales afectados.

Por ello, solicitaron 1) que los trabajadores de Cargill, Clover, Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela participen directamente, ya que no aceptan ninguna representación; y 2) que tales reuniones se efectúen en las instalaciones de La Yaguara.

“¿Por qué hay que destruir trabajo, actividad productiva y el futuro de nuestras familias para construir viviendas? Nosotros somos parte de la solución y exigimos que se respeten nuestros puestos de trabajo en la Yaguara”, cierra el comunicado.

La yaguara1 La Yaguara2 La yaguara3

DC\EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...