#06Ag María Corina: «No inscribiremos ninguna candidatura fuera de la Unidad»

La dirigente opositora, María Corina Machado, y la socióloga, Isabel Pereira, ofrecen este jueves una rueda de prensa para fijar posición ante la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a la postulación de Freddy Guevara al circuito 2 del estado Miranda.

Sin embargo, minutos antes, Isabel Pereira, agradeció a los venezolanos por el apoyo que ha recibido desde que Machado la nombró como su sustituta a la candidatura a la Asamblea Nacional.

“Esto (su posible candidatura) ha sido una cosa que ha rebasado las expectativas, vemos que los ciudadanos reciben con gran alegría los nombres de las personas que vienen de su propia sociedad”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, indicó que realizarán la comparecencia ante los medios de comunicación para “exponer este caso porque no queremos que haya confusión”.

Resaltó que lo que se había acordado es que los candidatos que fueran inhabilitados son los que podían decidir quién era su sustituto.

En ese sentido, destacó que “tenemos entendido que el acuerdo era que los inhabilitaciones nombraban a sus suplentes, así como lo hizo Enzo Scarano, entonces la decisión de María Corina fue que en lugar de usar a alguien de su organización buscó a una persona de la sociedad civil”.

“Es una inhabilitación que no tiene fundamento legal y es injusta porque el Gobierno es quien te roba tu derecho” aunque “debemos mirar positivamente las cosas y no poner esto como un hecho negativo que nos cree dificultades”.

Asimismo, Pereira se comprometió a seguir trabajando y “dar mi apoyo para que las cosas salgan bien (…) yo no estoy buscando cargos, yo lo que quería era representar a la gente que yo respeto. A mí me lo pidieron y yo estaba dispuesta a comprometerme con eso”.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...