Voluntad Popular asume «riesgo» de la ilegalización y se une a la Tarjeta Única

Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular, anunció este jueves que la tolda naranja se une a la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

«Voluntad Popular se suma a la tarjeta unitaria como el sello del compromiso histórico en el cambio por Venezuela», dijo.

Asimismo, manifestó que “históricamente” la oposición se ha planteado que “unidos podemos lograr el cambio” y recordó que en el año 2012 y 2013 “trabajamos juntos para las elecciones y vimos como era no solo necesario ir juntos, sino que faltaba mucho mas”.

“En el año 2014, le planteamos al país otra unidad, junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma planteamos La Salida, como ruta de cambio”, resaltó.

Tras recordar los pasados procesos electorales, Freddy Guevara acotó que desde el partido que representa entendieron que “la alianza no puede ser solo electoral, es necesario la unidad en estrategia para lograr el cambio y ganar la mayoría en la Asamblea Nacional”.

“Estamos realmente esperanzados que ha ocurrido esta semana (…), de una alianza electoral a una alianza política. Voluntad Popular se une a este proceso”, aseveró.

De igual forma, el dirigente indicó se logró formalizar un pacto que “recoge la voluntad de un país en aspectos como defensa del voto, primarias para todo, liberación de presos políticos y otros”.

“Estamos dispuestos a darlo todo por Venezuela”, afirmó Guevara, al tiempo que expresó que Leopoldo López apoyó esta decisión de unirse el acuerdo.

Por ultimo, Voluntad Popular informó que para el próximo lunes o martes podrían ser anunciados al país las planchas definitivas de la oposición de cara a las elecciones.

Fuente: DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...