Venezuela participará este martes en seis finales de natación en Panamericanos 2015

Ese martes en la noche Venezuela tendrá participación en seis finales de la natación de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que la mañana de este martes un total de cuatro venezolanos clasificaran a las finales de esta disciplina.

Cristian Quintero, Andreina Pinto, Isabella Páez y Marcos Lavado fueron los criollos que avanzaron en sus respectivas rondas eliminatorias.

Quintero se clasificó a la final de los 100 metros estilo libre al hacer el cuarto mejor tiempo, 49,07 segundos, en las eliminatorias.

En los 200 metros estilo mariposa, las venezolanas Pinto y Páez consiguieron su pase a la final al marcar tiempos de 2 minutos con 10,98 segundos; y 2 minutos con 12,63 segundos, respectivamente. El crono de Pinto fue el tercero mejor de las eliminatorias; mientras que el de Páez fue el quinto mejor tiempo.

Entre tanto, el criollo Lavado también se clasificó en los 200 metros mariposa al dejar tiempo de 1 minuto 59,08 segundos que le valió para hacer el mejor quinto crono.

Además Venezuela participará en las finales del relevo 4×100 estilo libre en masculino y femenino.

Las finales de la natación se llevarán a cabo este martes a partir de 6:40 de la tarde con la prueba de 100 metros estilo libre femenino.

A las 6:50 arrancará la final de 100 metros estilo libre masculino; seguirá a las 7:16 de la noche la final de 200 metros mariposa femenino; luego a las 7:30 la final de 200 metros mariposa masculino; y las finales por equipo en relevo 4×100 metros estilo libre se realizarán en femenino a las 7:52 de la noche; y en masculino a las 8:01 de la noche.

Venezuela suma hasta la fecha 5 medallas de plata y 1 de bronce, ubicándose en la casilla 11 del medallero. Las medallas de plata venezolanas han sido ganadas en levantamiento de pesas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa.

En tiro deportivo la ganó Julio Iemma quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; y la otra plateada la consiguió la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez. La presea de bronce fue conseguida por el pesista Jesús López.

Fuente: DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...