Un comediante lanzó billetes a Blatter en rueda de prensa (Video)

El comediante Simon Brodkin se coló en la rueda de prensa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Zúrich y le lanzó billetes de dólar, antes de ser escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala sin que hubiera más incidentes.

Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: «Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos».

El presidente de la entidad que rige el fútbol mundial debe presentar hoy ante la prensa los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo que, entre otros temas, decidió hoy que el 26 de febrero de 2016 se celebrará un Congreso extraordinario que debe elegir al sucesor de Blatter.

Joseph Blatter podría mantener en el poder otros siete meses tras el anuncio hecho por el comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol mundial.

Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo, en medio de un escándalo derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y Suiza de supuestos hechos de corrupción en el seno del organismo, pero sigue al frente de la FIFA a título interino.

Las 209 federaciones nacionales miembros regresarán a Zúrich en febrero para elegir un nuevo presidente casi nueve meses después de la renuncia de Blatter. El dirigente suizo preside la FIFA desde 1998.

Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El príncipe Alí bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones.

 

DC  | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...