‘Smartphones’ marcan tendencia en las salas de juego

La tecnología ha supuesto toda una revolución en el sector del ocio y del entretenimiento y este cambio, por supuesto, también ha llegado a la industria de los juegos de azar.
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La tecnología ha supuesto toda una revolución en el sector del ocio y del entretenimiento
Y no hablamos solo de dispositivos móviles, como los smartphones y las tablets, que han puesto en auge los casinos virtuales. Nos referimos también a la innovación tecnológica en las salas reales, en los casinos físicos.
Las mesas táctiles, por ejemplo, surgieron del concepto de casinos virtuales como CasinoOnlineEspaña.es,  pero ahora ya han comenzado a hacerse un hueco y podrían sustituir a las tradicionales del tapete verde. Son similares a los teléfonos móviles de última generación y disponen de una pantalla de casi 30 pulgadas y alta resolución a través de la cual el usuario interactúa con la máquina, que parece entender sus movimientos. En algunos casinos de cruceros ya han empezado a utilizarse.

Y es que el concepto de realidad aumentada ha llegado al sector. Se trata de combinar elementos físicos con otros virtuales. Es decir, se añade una parte virtual a la real para que el usuario interactúe a la vez con las dos realidades. Es por lo que ha optado el Regency Casino de Mendoza, en Argentina, que ha sido el primero en instalar una ruleta con realidad aumentada. Sin duda, es una forma de diferenciarse y de atraer más clientes.

También los código QR se han colado en algunos casinos. En varias salas de Las Vegas, por ejemplo, los utilizan para dar a conocer su programación. Para ello, colocan  gigantescos carteles en las plantas superiores que, gracias a este sistema, pueden escanearse desde el móvil en cuestión de segundos y desde largas distancias.

Por último, otro tipo de etiquetas, en este caso de radiofrecuencia, pueden tener salida en los casinos para ayudarles a combatir el fraude. Ése es el objetivo del método diseñado recientemente por un ingeniero español y cuya aplicación pretende salir al mercado. El invento consiste en insertar etiquetas RFID  (identificadores por radiofrecuencia) en las fichas y cartas de los jugadores para detectar la falsificación de las fichas de póquer, una práctica más común de lo que pensamos.

DC – MD
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