Prueba de fe, por Raúl Parra (@RaulParraT)

Tu fe en Dios tiene más valor cuando crees antes de que ocurra el milagro.

 

¿Enfrentas hoy alguna aflicción o sufrimiento? Aunque los quebrantos se asocian con efectos negativos, para algunas personas representa el puente que les lleva a Dios y Su amor. Jesús expresó: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (1) La palabra aflicción viene del hebreo tsarah y significa angustia o aprietos. El diccionario define afligir como: Causar molestia, sufrimiento físico, tristeza o angustia moral. Nadie disfruta las aflicciones, pero hay que enfrentarlas y vencerlas.

 

El evangelista Juan registra una historia aleccionadora e impresionante: Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas…  Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: «Señor, tu amigo querido está enfermo.» Cuando Jesús oyó esto, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.» (2) Ellas sabían que Jesús podía sanarle, creían en Él, habían visto sus milagros. Yo también los he visto.

 

La familia de Betania se conformaba por tres hermanos virtuosos a quienes Jesús amaba y consideraba amigos cercanos. Pero aún dentro de ese amor, para Marta y María llegó la hora de la prueba de fe, ¿su propósito? resaltar el valor que la fe posee cuando se le permite triunfar ¡antes del milagro!

 

La súper prueba

 

La prueba recrudecía: …cuando (Jesús) oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba. (3) Jesús no respondió enseguida. Y agregando más angustia a la prueba, ocurrió lo indeseable:  —Lázaro ha muerto (4). Cuando finalmente Jesús llegó a Betania…se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. (5) Cuando Dios ‘se demora’ quizás pienses que Él no responde.  Jesús sabía que Lázaro estaría muerto cuando llegara a Betania, pero Él tenía otra agenda a través de esa demora: realizar un gran milagro. Su agenda para ti incluye suplir para tus necesidades y hacer milagros. Dios sólo te pide que aguardes con paciencia Su tiempo.

 

El desenlace

 

Jesús dejó para el final revelar su propósito milagroso y en la víspera dio una orden que tensó la prueba de fe para Marta y su hermana ordenando: —Quiten la piedra — (6) aludiendo a la piedra que tapaba la cueva del sepulcro. A lo que Marta …objetó: —Señor, ya debe oler mal, pues lleva cuatro días allí. (7) Parafraseándola, es como si dijera: ¿Para qué quitar la piedra?, ¿para apreciar una cosa tan lamentable como es un cadáver putrefacto?  Muchos en la cresta de su prueba responden igual: ¿Para qué quitar la piedra Señor? si ya introduje la demanda de divorcio, ya no hay remedio. ¿Para qué tener fe Señor? si el médico ha dicho que es cáncer y sólo quedan tres meses de vida. ¿Le hablas así a Dios?

 

Pero Jesús, reanimando en su fe a Marta, le dice: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? (8) Y …gritó con todas sus fuerzas: —¡Lázaro, sal fuera!  El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario. —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús. (9) …¡El milagro ocurrió! ¡Puedo imaginar el alborozo alrededor! Mas lo que Jesús quería con Marta, María y contigo hoy, es que creas antes, ¡para que tu fe tenga más valor después del milagro!

 

Piensa en esto

 

Hoy quizás tú estás en camino de aflicción. Amas a Jesús y Él a ti pero experimentas tristeza, enfermedad y hasta la muerte. Pero escúchalo decirte: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? Desde la gruta de tu prueba de fe óyelo decir: ¡Rueden la piedra! ¡No importa cuánto tiempo tiene la aparente muerte de tu esperanza: cuatro días o años! ¡Quien resucitó a Lázaro contra todo pronóstico revivirá tu fe!

 

Juan 16:33 (NVI)  ; (9) Juan 11 (NVI)

 

DC / Raúl Parra / rlpt10@yahoo.es / @RaulParraT

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...