Panamá ofrece prórroga a barcos griegos

Ante la crisis financiera que vive Grecia, Panamá ordenó una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de impuestos sin intereses a los armadores, operadores, propietarios y grupos económicos griegos que tienen barcos en el registro panameño, informaron medios panameños.

En un comunicado de prensa, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reconoció que Grecia está viviendo momentos de crisis financiera a raíz del vencimiento de la prórroga actual del rescate y el cumplimiento con el pago de un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el registro de naves de Panamá hay actualmente 8.200 embarcaciones, de las cuales 920 o un 11,2 % son de Grecia, según datos de la Dirección de Marina Mercante de la AMP.

En 2014, la Marina Mercante recaudó US$52,5 millones y entre enero y mayo pasado, los ingresos fueron de aproximadamente US$36,7 millones, informó la AMP.

“La decisión de la AMP, tiene el propósito de apoyar a todos nuestros operadores, armadores, propietarios, grupos económicos griegos de buques de bandera panameña y en atención al pago de sus impuestos y tasas en el Consulado de El Pireo, Grecia, los cuales están próximos a vencerse», indicó un comunicado.

DC | EYN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...