Pablo Pérez: «Se equivoca el PSUV si cree que no voy a trabajar por el 6D»

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, respondió este lunes a la inhabilitación que para ejercer cargos públicos le aplicó la Contraloría General de la república por 10 años, mediante una medida administrativa.

«Voy a ejercer los instrumentos legales que nos da la Constitución», dijo y explicó que como abogado agotará las vías jurisdiccionales para luchar contra «el secuestro» del sistema por «un partido político». Añadió que tiene «dos opciones: o ir a la Contraloría General de la República para el recurso de reconsideración o a la sala Político-Administrativa del TSJ».

Acompañado de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esa entidad, encabezados por su coordinador, el diputado Gerardo Antúnez (UNT). Estuvieron presentes en la declaración diputados regionales y nacionales, concejales, dirigentes estudiantiles, de gremios profesionales y sindicales.

Pablo Pérez dejó claro que la inhabilitación no le impedirá hacer campaña por la victoria electoral de la Unidad en las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Asimismo, dijo que la sanción obedece al «miedo» del oficialismo a la derrota y por eso recurren «al abuso de poder».

«Aquí existe una sola vía para el cambio, y es constitucional, democrática y electoral», dijo Pérez citando la consigna de la MUD.

«Estamos claros: si el Gobierno y el PSUV creen que con esta medida de persecución política nosotros no vamos a trabajar para el 6 de diciembre, están muy equivocados. Nuestro compromiso con el Zulia y con Venezuela es cada día mayor (…) Nosotros vamos a seguir luchando para que Venezuela de una vez por toda este 6 de diciembre cambie (…) Esto es un bravo pueblo, que ha tomado una decisión y es el cambio (…) esto nos llena de mayor fortaleza, de mayor compromiso y de mayor unidad».

«Tenemos que organizarnos y me verán en las calles del Zulia llevando el mensaje del cambio», dijo Pérez, quien denunció un «ensañamiento» contra la región. Recordó una serie de «experimentos» en perjuicio de la población, como la aplicación del chip para comprar gasolina.

En junio se conoció la segunda inhabilitación política por siete años y medio del exgobernador y fundador de UNT, Manuel Rosales, en el exilio desde 2009. La dirección regional de UNT había expresado su deseo de postular a Rosales para encabezar la lista de diputados del Zulia. Por su parte, Pablo Pérez no aspiraba a postularse a la AN en esta ocasión y había manifestado su deseo de mantenerse en la región para fortalecer su opción de repetir en la Gobernación.

Pérez reivindicó que cuando él estuvo al frente de la Gobernación del Zulia, que dirige ahora Francisco Arias Cárdenas PSUV),  «en los hospitales había medicinas y por eso le pasan factura al Zulia, por nuestra buena gestión».

«Fueron 12 años de bienestar para el Zulia durante los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez (…) Cuando yo manejaba Programa de Alimentación Escolar nuestros niños comían alimentos de calidad». Señaló que con todas las inhabilitaciones aplicadas a los dirigentes de la MUD el Gobierno no resolverá «la escasez, la inflación ni el desabastecimiento».

El dirigente ofreció declaraciones desde el Colegio de Abogados del Zulia, gremio al que pertenece. Anunció que recurrirá judicialmente la medida que es inconstitucional. Recalcó, como lo han hecho los otros dirigentes de la MUD inhabilitados recientemente, que la medida es ilegal y que sólo puede operar para impedirle postularse a un cargo de elección popular cuando haya sentencia judicial firme.

«Iniciaron esta cadena de inhabilitaciones con mi amigo, mi compañero de luchas, Manuel Rosales. Siguieron con Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano, César Pérez Vivas, Leopoldo López, Antonio Ledezma y a todo aquel que tenga un liderazgo y que no esté de acuerdo con lo que está viviendo Venezuela», dijo el exgobernador.

Explicó que desde que entregó la Gobernación del Zulia, tras las elecciones de diciembre de 2013, «iniciaron las calumnias y persecuciones».

«Convi‎rtieron una multa de 16 mil bolívares (90 Unidades Tributarias) en una inhabilitación política de 10 años», protestó Pérez, quien explicó que esa multa la recurrió «porque el procedimiento estaba viciado, no les asistía el derecho»

«Nunca nos ocultamos ni nunca huimos de nuestra responsabilidad. Estamos dando la cara, para eso hemos dedicado nuestra vida al servicio social, estemos o no en cargos de dirección gubernamental», y recordó que en octubre de 2014 asistió a una citación de la Comisión de Contraloría de la AN.

Formuló un llamado a los electores a mantenerse firmes en la defensa de la oportunidad de cambio que se presenta con las elecciones parlamentarias de diciembre y dijo que los zulianos y el país tienen el reto de repetir la votación que se produjo en 2010.

Pérez dijo que ante la convicción que tiene el oficialismo de que los electores quieren cambiar de gobernantes lo que buscan es desmoralizar. «A todo aquel que quiere un cambio para el país, les digo estas inhabilitaciones nos dan más fuerza hacia el 6 de diciembre», insistió Pérez.

«Salgamos a votar sin miedo, pensando en el presente y en el futuro del país. Tenemos fecha de examen y el 6 de diciembre el Zulia y Venezuela tienen que pasar eximidos porque al cambio no hay quien lo detenga», insistió el exgobernador.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...