Oficial: Arda Turan es el nuevo refuerzo del Barcelona

Ya es oficial. Arda Turan vestirá la camiseta del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada tal y como avanzó SPORT el 1 de julio. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para cerrar el traspaso del centrocampista por 34 millones más 7 en variables.

En un comunicado, el Barça anuncia que se reserva un derecho de venda del jugador hasta el 20 de julio al Atlético de Madrid. Esto se debe a que el nuevo presidente, que se elegirá el 18 de julio, tenga el derecho de decidir si quiere realizar la incorporación de Arda o no.

El visto bueno de la operación lo ha dado la Junta Gestora al comprobar varios informes realizados por la Comisión Técnica y al ser una petición expresa de Luis Enrique. Ramon Adell, presidente de la Junta, afirmó que «la decisión de fichar a Arda Turan no se podía alargar más pero dejamos abierta la posibilidad de dar la vuelta a la decisión».

En el mismo comunicado se anuncia que las negociaciones empezaron hace meses entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético y esa ha sido una razón de peso para decidir oficializar el traspaso.

Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia, se reunió hace unas semanas con Gil Marín en Ibiza para cerrar los últimos flecos del contrato del turco. Por ello, Bartomeu estaba de acuerdo con que la Junta Gestora pudiera oficializar el traspaso. Todo lo contrario que Laporta, Benedito y Freixa que preferían que fuera el nuevo presidente el que lo oficializara.

Bartomeu, en las redes sociales, se ha mostrado satisfecho con este anuncio: «El fichaje de Arda Turan es una gran noticia para el barcelonismo. Debemos dar apoyo al proyecto de Luis Enrique», sentenció el candidato a las elecciones del Barça.

Con Arda Turan, el conjunto azulgrana refuerza la línea del centro del campo con un jugador de mucha clase y entrega como ha demostrado estas temporadas en el Atlético de Madrid.

El jugador ya anunció sus intenciones de abandonar el conjunto madrileño este verano y finalmente se ha decidido por la oferta azulgrana por encima de la del Chelsea y la del Manchester United.

DC | Sport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...