MP acusó formalmente al «Colombia» por asesinato del diputado Serra

El Ministerio Público acusó a Leiver Padilla Mendoza (34), por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Los fiscales 55º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández y Edward Berroterán, respectivamente, acusaron a Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

También fue acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera; así como por asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Padilla Mendoza, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

El 2 de noviembre de 2014, Leiver Padilla Mendoza fue detenido en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición.

El pasado sábado 30 de mayo, el hombre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, y al ser detenido, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...