Movimiento Progresista de Venezuela en el Zulia denuncia que quieren jubilar a medio TSJ

Desde el alto gobierno se pretende jubilar prematuramente a la mitad de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo dio a conocer el Movimiento Progresista de Venezuela en el estado Zulia (MPV).

 16 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cuyos cargos vencen en 2016 serian jubilados este mismo año. 5 son de la sala constitucional, 3 de la electoral, 2 de la político administrativo, 3 de la civil, 2 de la penal y 1 de la sala social.

 Según el representante del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) José Luis Pirela, esto tendría su razón de ser. «En esta emboscada que le están montando a la nueva Asamblea Nacional (AN) es pura acción política para controlar el Tribunal Supremo de Justicia y obviamente en el país se producirán reacciones frente a este tipo de marramusias»

 Califican como inconstitucional esa iniciativa debido a que legalmente le tocaría a la nueva Asamblea Nacional hacerlo luego de ser electa en el mes de diciembre de este mismo año por la opinión pública.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...