Mataron a balazos a un oficial de Polibolívar en Barcelona

La delincuencia actuó nuevamente contra un funcionario activo. Esta vez la víctima fue un agente de la Policía Municipal de Bolívar, de nombre Roger José Yaguaracuto Carías, de 22 años de edad.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 8:00 pm. Según declaró el jefe del cuerpo de seguridad, coronel Rafael Rosas Totesaut, el funcionario estaba franco de servicio, pues había pedido un permiso.

Al parecer, se encontraba con un primo y un amigo en una panadería que queda cerca de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector Buenos Aires de Barcelona, cuando un sujeto lo amenazó con una pistola con el fin de robarle la moto en la que se desplazaba y su arma de reglamento.
En el forcejeo, la peor parte se la llevó el oficial, pues recibió dos tiros mortales.

Otra versión indica que él se encontraba con un familiar y un vecino en la panadería, cuando sufrió el ataque. Supuestamente, minutos después llegó un hombre con chaleco antibalas, que iba en una moto Versus (usada por cuerpos de seguridad) y le quitó, ya herido, el koala y el armamento. Después se retiró.

Roger fue llevado hasta la emergencia de la clínica Zambrano, muy cerca del hecho, donde certificaron su deceso.

Fueron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona quienes llevaron al policía a la morgue del hospital Universitario Luis Razetti.

Llamada anónina
A los pocos minutos de su ingreso se presentó Yilmar Méndez, quien contó que recibió una llamada anónima en la que le avisaron lo ocurrido.

Señaló que su sobrino, quien residía en la avenida Cumanagoto, era el mayor de los cinco hijos del ama de casa Mireya Carías y del obrero José Yaguaracuto.

Además, precisó que dejó a un bebé huérfano. Rosas Totesaut informó que Yaguaracuto tenía cuatro meses en la institución y que anteriormente perteneció a las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Funcionarios del Cicpc llegaron al anfiteatro forense para realizar la necropsia de ley y otra comisión del Eje del Cicpc recolectó evidencias de interés criminalístico en la escena del crimen.

De acuerdo con estadísticas extraoficiales, en el transcurso de ocho días, han sido asesinados tres policías en Anzoátegui. El penúltimo fue José Argenis Culpa (54), abatido el 19 de julio, en la calle Las Colinas de Píritu, zona oeste, cuando unos sujetos intentaron robarle su arma de reglamento.

Fuente: DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...