Más de 10.000 trabajadores de Polar podrían ser enviados a su casa en agosto

Mediante la figura de suspensión laboral 10.800 trabajadores de Empresas Polar podrían ser enviados a sus hogares, en la primera semana de agosto, si se detiene la planta de la compañía en San Joaquín, Carabobo, donde elaboran las cervezas y maltas debido a la falta de materia prima, indicó José Ruiz, secretario del sindicato de la planta de Superenvases en la Zona Industrial de Valencia.

 

Si no hay insumos como lúpulo y cebada malteada no podrán producirlos, lo que además conducirá a que se paren las operaciones en las cuatro plantas cerveceras y en toda la red de distribución, agregó.

“La situación que estamos viviendo es producto de la falta de asignación y liquidación de divisas. El año pasado, por esta misma época, estuvimos 17 días bajo la figura de suspensión de la relación laboral. Fabricamos envases de dos cuerpos: tapas y latas. El área de tapas tiene materia prima máximo para tres semanas”, informó.

El problema, dijo, ya no son las tapas ni las latas sino la cerveza, porque el lúpulo y la cebada malteada se están agotando. Ambos productos pueden demorar 45 días en llegar de Europa. “Una vez que ese proceso se pare, para arrancar nuevamente y poder envasar cervezas nos estaríamos demorando 98 días, aproximadamente”.

A 25% de capacidad
José Ruiz destacó que aunque en la planta podrían fabricar 120 millones de latas mensuales, en estos momentos solo producen a 25% de su capacidad instalada debido a la merma de la materia prima, lo que se traduce en una elaboración de 30 a 35 millones de latas que se usan para envasar cervezas, maltas, refrescos, jugos y sodas.

Ruiz afirmó que de llegarse a paralizar la planta de Superenvases, otros 240 trabajadores se verían afectados por el riesgo de sus puestos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...