#18J Madres se censaron por leche maternizada en Maracaibo

La dirección de Desarrollo Social de la gobernación del Zulia inició este sábado el censo para las madres que requieran fórmulas lácteas, pañales y otros artículos para bebés.

Aunque para hoy la organización «Mami quiero mi tetero» tenía pautada una marcha, la misma se canceló porque no obtuvieron los permisos. A pesar de ello, el operativo para censar arrancó desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la República, ubicada en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.

Más de 500 mujeres se acercaron hasta el espacio abierto para anotarse en las listas con la esperanza de que sean tomadas en cuenta y que puedan adquirir los productos que sus hijos requieren y que no se consiguen en los supermercados.

En el sitio se instalaron varias mesas y se visualizaban tres colas para atender a las afectadas por la escasez. Una para anotarse en la lista, otra para verificar los datos y la tercera en la que se les daba prioridad a las madres con niños en brazos.

Una vez que termine la jornada, los resultados serán enviados a la Gobernación para verificar la autenticidad de los datos recolectados.

Las madres esperan que esta la solución para el abastecimiento de la leche maternizada aunque si no ven resultados volverán a las calles.

censo2 censo4 censo5

 

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...