Los Minions: ¿Inspirados en una historia nazi?

 

La película de los Minions ha dado de que hablar por su estreno, aunque también ha sido blanco de críticas.

Una publicación en internet asegura que «minion» es una palabra alemana cuyo significado es «esbirro» y que esa es la forma en la que se referían los nazis a los niños judíos.

La publicación incluye la imagen de varios buzos en un barco, dando a entender que estos eran los niños judíos a los que se refiere, y agrega que «como no hablaban alemán, sus palabras eran sonidos hilarantes para los alemanes».

El post fue modificado casi ocho horas después agregando que se trataba de una foto referencial y, cuatro horas más tarde, se especificaba que la imagen correspondía a «niños buzos británicos entrenando para colocar minas submarinas».

Lo cierto es que la referencia es absolutamente falsa. Que la palabra «minion» si bien se puede traducir, según el diccionario Cambridge como «esclavo» al español, no es de origen alemán. Su origen se rastrea en el francés «mignon» (de incierto origen). Eso sí, la palabra «minion» es definida como «una persona que no es importante y que ha de hacer lo que otra persona de un rango más alto les ordena hacer».

En cuanto a la foto, una búsqueda reversa en Internet permitió rastrearla hasta los archivos de Retronaut, una iniciativa de National Geographic donde tiene la leyenda «aparato de escape submarino» y se fecha cerca a 1908.

Esta no es la primera vez que circula un rumor al respecto. La página Lolzbook publicó la misma foto bajo el título «Minions, eran reales» el 1 de febrero de 2014.

Por lo pronto, el autor del post que se difundió respecto a los famosos «minions nazis» ha asegurado que lo único que hizo fue «plantar la idea» y que todo «era parte de un experimento».

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...