Joaquín Chaparro exhortó la Mud-Zulia a dar los nombres de los candidatos

“Señores de la Mud-Zulia a dar los nombres de candidatas dejen el guevineo”, en el Zulia se necesitan de mujeres candidatas para ganar contundentemente, aseguró el dirigente opositor Joaquin Chaparro.

 

 

Chaparro considera que en el siglo XXI está claro que debe haber un porcentaje de mujeres en las planchas importantes y no de relleno.
«En el caso del Zulia ya lo habíamos exigido por diferentes vías y hoy más que nunca es importante la incursión determinante de la mujer en la escena política nacional porque ellas tienen un mejor palpito y conocimiento de las necesidades de la familia».

 

Estima que los ciudadanos quieren ganar las elecciones para cambiar, lo importante es ganar el 6 de diciembre y no le importan los nombres de los candidatos amigos de la MUD. “Nadie nos ha dicho que estas elecciones iban a ser un camino de lleno de flores”, apuntó.

 

Sin embargo, enfatizó que la política siempre ha sido una cuestión de gran interés para la sociedad en general, y el papel de las mujeres destaca por su protagonismo, su vocación de servicio y el afán de lucha permanente, en todas sus formas: participativa o protagónica. Al respecto, la democracia requiere que se escuchen las voces e intereses de todos los ciudadanos, y en base a ese aspecto se delibere y se legisle.

 

Las mujeres representan más de la mitad de la población electoral, por ello, tienen un peso político importante, hasta el punto que su voz debe ser escuchada en los diferentes escenarios de la sociedad, en nuestro caso, es hora de que las mujeres tengan una representación proporcional en la Asamblea Nacional, que sea una realidad, respetando al padrón electoral.
El parlamento, necesita de una cuota representativa de mujeres para que pueda preservar su autenticidad, sean de cualquier corriente ideológica, y así lograr la verdadera igualdad de género, puntualizó el dirigente Joaquín Chaparro.
DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...