Inventario de aceite de soya en Alimentos Polar alcanzaría para 2 semanas

El inventario de aceite de soya en Alimentos Polar alcanzaría para operar solo por dos semanas más, informaron este jueves en Carabobo los trabajadores durante una Cadena Humana para exigir la asignación de divisas.

 

La protesta se prolongó por la avenida principal de la Zona Industrial de Valencia. Desde allí, el personal de Empresas Polar clamó por los recursos necesarios para recuperar su inventario importado y así continuar produciendo.

Asimismo, la linea de mayonesa podría paralizarse por segunda vez este año.

“Nosotros tenemos dos mil 400 toneladas de aceite, lo que nos da unas dos semanas de inventario. Luego no tenemos más aprobación de divisas, tenemos nueve solicitudes hechas a Cencoex y no hemos tenido respuesta de 55 mil toneladas que hemos pedido y no sabemos que va a pasar”, detalló el jefe de Producción, Ramons Bastardo.

Producción de tapas

La planta de Metalgrafica, encargada de la producción de tapas, continúa paralizada desde hace 10 días. La falta de cebada podría afectar a otras cuatro plantas en Venezuela.

“En agosto se estaría paralizando la planta de San Joaquín y correría el riesgo la de Cortijos, Zulia y Oriente, o sea, 10mil trabajadores en riesgo de irse a sus casas con salario básico, por lo menos los primeros dos meses”, exclamó el secretario General del Sindicato, Jhonny Magdaleno.

Estas personas expresaron sentirse desasistidas. Pidieron un pronunciamiento de las autoridades del gobierno nacional, incluso del Defensor del Pueblo.

 

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...