Inhabilitan a la alcaldesa de la Cañada de Urdaneta por 5 años

La alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia “La Chicha” de Atencio, fue inahibilatada por cinco años para optar a cualquier cargo público. Sin embargo, la medida comenzará a regir en 2017, cuando culmine su periodo como alcaldesa.

Así lo confirmó a este rotativo una fuente cercana a Atencio, quien explicó que el juicio que se le seguía a la burgomaestre concluyó ayer en la noche en el Tribunal Tercero de Primera instancia de Juicio del estado Zulia.
Atencio estaba siendo acusada por el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción durante su gestión 2004-2008, específicamente por dos delitos.

“Fue declarada inocente de la imputación  de concierto de funcionarios con contratistas, que era el que tenía la mayor pena; y fue declarada culpable por evasión de procedimientos de licitación. Por este último, la pena es de 18 meses de  prisión; pero se sigue el libertad, dado que la pena es menor”, señaló la fuente, quien agregó que están a la espera de los alegatos de los abogados para ver cuál es el procedimiento a seguir.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...