Incendian otra iglesia de afrodescendientes en EEUU

La noche de este martes se registró un incendio en la Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion en Greeleyville, Carolina del Sur (Estados Unidos), informaron medios locales. Esta es la séptima iglesia que ha sido atacada en los últimos 10 días. Los líderes de los templos religiosos permanecen en alerta.

 

Se trata del séptimo incendio de un templo a donde asisten afrodescendientes en los últimos 10 días en ese país. La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) investiga estos incendios luego del tiroteo ocurrido el pasado 17 de junio en un iglesia en Charleston. Los bomberos señalaron que la causa del incendio aún no ha sido establecida.

“Se trata de un ataque sistemático contra las iglesias negras”, denunció el reverendo Anthony Evans, presidente de la Iniciativa por la Iglesia Negra Nacional, que agrupa a unas 34 mil iglesias locales afrodescendientes. “Estamos en estado de alerta”, añadió Evans.

El 17 de junio ocurrió la masacre de Charleston, cuando el joven blanco Dylann Roof asesinó a tiros a nueve feligreses afrodescendientes en la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, en la ciudad de Charleston, también en Carolina del Sur. Algunos de los incendios han sido graves, como el registrado la semana pasada en la iglesia Briar Creek Road Baptist Church, en Charlotte (Carolina del Sur), que destruyó un ala entera de la iglesia.

DC | Telesur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...