Imau retiró 330 toneladas de basura en diversos sectores de Maracaibo

Más de 330 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas este lunes por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), a través de un operativo extraordinario efectuado desde tempranas horas en puntos críticos de las parroquias Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía, Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara y Cecilio Acosta. 

 

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, detalló que esta operación especial se ejecutó a propósito del plan de limpieza y saneamiento ambiental que en corredores viales, avenidas, calles, barrios y urbanizaciones de Maracaibo, adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Atendimos sitios como: Santa María, Paraíso, Indio Mara, Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la Maternidad  ‘Doctor Armando Castillo Plaza’, avenida Baralt, y las adyacencias al Colegio ‘La Presentación’, en jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá. Asimismo La Ciega, Valle Frío, Veritas, Los Cucaracheros, Cerros de Marín, avenida El Milagro y la avenida Bella Vista, de la parroquia Santa Lucía”, indicó.

Velásquez resaltó que el operativo especial de recolección de basura también abarcó la avenida Libertador, el sector El Malecón y las inmediaciones al Centro Divino Niño, ubicado detrás del mercado Las Pulgas, en el casco central, parroquia Bolívar

“Otros sectores atendidos este lunes con maquinaria lo representaron los Bloques de Raúl Leoni, primera etapa, jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; así como Cañada Honda y el barrio San José, de la parroquia Cacique Mara. De igual modo, las faenas se desarrollaron en el corredor vial Socorro, a la altura del sector ‘Bajada del Pitoquín’, parroquia Cecilio Acosta”, añadió.

En la operatividad se utilizó siete unidades compactadoras, siete Minimatic, cinco camiones de volteo, cuatro gandolas, un Shovers, una retroexcavadora y un súpercompactador.

Barrido manual

El titular del Imau recordó que tres cuadrillas de trabajadores de barrido manual atendieron este lunes la céntrica avenida Libertador, así como se abordó con otras tres cuadrillas de operarios la Circunvalación 2, en el tramo que va desde Víveres de Cándido hasta La Matancera, entre las parroquias Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino, al suroeste de la capital zuliana. “Estas labores estuvieron respaldadas por el uso de 2 unidades Minimatic y un camión de volteo”, apuntó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...