Hermana de Elisa Guerrero pidió que asesinato de la artista no quede impune

Elisa Guerrero fue sepultada este miércoles en horas de la mañana en el cementerio Puerto de Nutria, ubicado en el estado Barinas.

 

Miles de personas acudieron al lugar para dar la última despedida a la intérprete de «Guayabo motolito». Al entierro también asistieron cantantes que le dedicaron algunas piezas musicales, indicó su hermana, Benilde Guerrero.

Sus seguidores podrán visitarla al camposanto que queda cerca de la frontera con Apure, 100 metros antes de la entrada de Puerto de Nutria.

Estaba con su familia

«La Veguera» estaba acostada al lado de su hijo de siete años en su casa de Tinaquillo, estado Cojedes. En los otros cuartos se encontraban su otro hijo de 16 años, una sobrina y una hermana. «La información que tengo es que el delincuente rompió el vidrio de la ventana e ingresó a su habitación», señaló Benilde Guerrero.

Benilde dijo que el hijo menor de la cantante contó que vio todo lo que sucedió. «Vio cuando el tipo le disparó. Ella lo que hizo fue gritar a su familia para que no salieran de las habitaciones. Para protegerlos», dijo.

En ese momento, ya Elisa había recibido el impacto de bala en el pecho. «Logró caminar como 10 metros hasta la cocina y allí cayó. Estaba viva, pero no podía caminar más. La llevaron al hospital y 10 minutos después falleció», narró Benilde.

No fue posible hacer la autopsia en Tinaquillo

El Hospital Joaquina de Rotondaro, ubicado en Tinaquillo, no tenía capacidad para realizarle la autopsia a Elisa. Su mánager, Meledy Padrón, indicó a El Nacional que no era posible hacerlo por falta de insumos.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses dijo a través de Twitter que el examen forense fue practicado en Carabobo por la patólogo Arany Partida.

Benilde Guerrero, por su parte, indicó que en el centro de salud no había patólogo y por eso su hermana tuvo que ser trasladada al Hospital Central de Valencia.

Padre de Elisa Guerrero fue asesinado

Guerrero pidió a El Nacional que se haga hincapié para que la muerte de Elisa no quede impune. «A mi papá (Octaviano Guerrero) lo mataron hace siete años y nadie investigó nada. No queremos que con Elisa pase lo mismo», resaltó.

También denunció que hubo gente que le tomó fotos al cuerpo y las subió a las redes sociales. «Los familiares prohibimos que le tomaran fotos al cadáver, sin embargo, hubo gente que lo hizo», añadió.

«Extraoficialmente se conoce que hay cuatro detenidos», indicó Benilde. Se tiene previsto que para el sábado 18 de julio se realice el novenario de «La Veguera».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...