Hallan muerto a ex director de Policía de Miami-Dade

Robert Parker, ex director de la policía de Miami-Dade, quien se retiró en 2009 después de haber escalado posiciones hasta convertirse en el primer afroamericano en ser jefe de la policía, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza cerca de un canal no lejos de su casa en el noroeste de Miami-Dade el miércoles por la noche.

Fuentes le dijeron al Miami Herald que la policía estaba investigando el hecho ocurrido en la cuadra 700 de South Biscayne River Drive como un posible suicidio.

“El Departamento de Policía de Miami-Dade anuncia con tristeza que está investigando la muerte de su antiguo director Robert Parker. “La investigación está en sus primera etapa.

Por favor, tengan a la familia de Parker en sus oraciones. Pedimos que la privacidad de la familia sea respetada en este trance tan difícil”, escribió la policía del condado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una fuente de la policía, Parker pasó el día con la familia y por la noche fue visto preocupado, caminando de un lado a otro cerca de un canal que queda frente a su casa, donde después se encontró su cuerpo sin vida. Al morir tenía 62 años.

“El jefe Parker dedicó su vida a la seguridad del Condado Miami-Dade”, dijo el alcalde Carlos Giménez en un comunicado que dio a conocer el jueves por la mañana. “Este es un momento de mucho dolor para la policía, los empleados del condado y nuestra comunidad”, agregó Giménez.

La policía de Miami-Dade tenía bloqueada en ambas direcciones la zona de la séptima Avenida a la altura de la calle 151 calle, el jueves por la mañana.

Parker entró en la Policía del condado de Miami-Dade en 1976 y fue escalando puestos en los treinta años de servicio público hasta llegar a director del cuerpo.

Parker fue nombrado director de la policía en 2004 por el entonces alcalde del Condado Carlos Alvarez, que le precedió como el principal policía en el condado. Parker se retiró en 2009, poco después de Alvarez anunció una serie de recortes salariales destinados a la mayoría de los empleados no sindicalizados.

Durante su paso por la policía de Miami-Dade, Parker trabajó como ayudante de dirección de los servicios de policía, jefe de la división de operaciones del norte, y en la Unidad de Investigaciones Especiales.

Veterano del ejército, Parker recibió una licenciatura en justicia criminal en la Universidad Barry y una maestría en la Universidad Nova Southeastern.

Parker dijo una vez que sus días más difíciles como policía fueron durante los disturbios raciales en 1980 provocados por la muerte a golpes del motociclista afroamericano, Arthur McDuffie.

“Tiene que ser una dura experiencia para los que lucharon por este país en Vietnam regresar de la guerra y sentirse poco apreciados”.

DC | ENH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...