Gloria Álvarez se hizo viral con un video donde explica el populismo en Venezuela

La licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Gloria Álvarez, obtuvo fama mundial tras revolucionar las redes sociales con su exposición en 2014 en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España.

 

Desde ese momento, realizó giras en todos los países para explicar la manera en que el populismo funciona en los distintos países. En un nuevo video titulado «Populismo vs. República» y difundido a través de las redes sociales, Álvarez compartió ideas tales como que “en cada discurso, el populista busca insertar odio en la sociedad” y luego de insertar ese sentimiento logra que el pueblo “se enamore de él, le perdone todos los robos y actos de corrupción porque supuestamente todo lo que el populista hace es en nombre del pueblo y cualquier cosa que vaya mal siempre será culpa de ‘el antipueblo’”.

Para Álvarez, el populismo “es enemigo de la educación. Se basa en obsesionarte con el objeto material para engañarte”.

Álvarez habló de la íntima relación que mantienen el populismo con el narcotráfico y advirtió que Venezuela, Ecuador y Cuba siguieron a la perfección un “manual” que indica los pasos a seguir para perpetuarse en el poder, reseñó Infobae.

El Movimiento Cívico Nacional, grupo político al que pertenece, se define como “un movimiento pacífico, diverso, representativo del pueblo de Guatemala sin distingo de edades o creencias, que demanda el cumplimiento de las obligaciones del Estado en todos los términos, pero principalmente en el apego a la legalidad y el respeto al clamor popular por seguridad y justicia, y que se encamina en brindar su esfuerzo para la transformación de la aplicación de justicia en Guatemala”.

 

 

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...