Fiscal Ortega Díaz: «Van 3.728 detenidos por contrabando en 2015»

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó la mañana de este domingo que en lo que va de 2015 se han incautado 14.155 kilogramos de droga.

Precisó la cifra en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, durante su programa transmitido por Televen.

Detalló que “por el delito de contrabando de alimentos y gasolina han sido detenidas este año un total de 3.728 personas, de las cuales 1.194 con se encuentran en privativa de libertad”.

Sobre la actual situación con el gobierno de Guyana, la Fiscal afirmó: “El diferendo con Guyana lo vamos a resolver por el diálogo internacional, y el rescate del Esequibo por la vía de la paz”.

Aseguró que “corresponderá al Ejecutivo Nacional si el presidente de Guyana vuelve a caer en provocaciones (…) Ya el presidente hizo una solicitud al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon e Indudablemente hay que designar un Buen Oficiante”.

“Nuestra función como Ministerio Público (en el caso Guyana) va a ser informativa y desde ya nos incorporamos”, dijo Ortega Díaz.

Con respecto a las elecciones parlamentarias informó que “para el 6 de diciembre el Ministerio Público siempre diseña un plan operativo, ya conversé con el Ministro de Defensa (G/J Vladimir Padrino López) porque el Plan República corresponde a la Fuerza Armada (…) Nosotros articulamos con el Comando Estratégico Operacional (CEO) para actualizarnos en la legislación electoral, es decir, cuáles son las conductas que son constitutivas de delito. Hacemos un refrescamiento porque en este país ha habido muchos eventos electorales”, explicó

“También trabajamos sobre las funciones de las actas policiales y hacemos ejercicios, practicamos para todos los procedimientos que se realicen durante las elecciones”, dijo Ortega Díaz.

“Nosotros estamos preparados para todo y lo hemos demostrado”, aseguró ante la interrogante sobre un posible desconocimiento de los resultados.

La representante del Ministerio Público concluyó: “Estoy convencida de que todos los venezolanos van a respetar el resultado dictado por el árbitro que no es otra cosa que la voluntad del pueblo. Conservo esa esperanza. Si no, una vez más va a quedar demostrado que quienes participan en la contienda solamente reconocen los que resultan favorecidos y no puede ser”.

DC – Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...