Evo Morales obsequia al Papa un crucifijo sobre símbolo comunista

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regalado este miércoles al papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el pontífice saludó a los ministros del país andino.

El mandatario ha entregado a Francisco varios obsequios para agradecerle su visita al país. Entre ellos, ha destacado este crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo que representan la alianza entre proletarios y campesinos.

Morales también le ha entregado su libro biográfico, titulado Mi vida en Orinoca, y el texto Libro del Mar, publicado por el Ministerio de Exteriores boliviano y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que expone sus argumentos en torno a su disputa territorial con Chile.

Mediante fotografías se observa al Sumo Pontífice un poco disgustado por el controversial regalo que el mandatario bolivano le ha obsequiado. Asimismo, en las redes sociales se ha destado una serie de controversias ya que alegan que Morales quiere politizar la visita del Papa.

 

 Según informa el diario local El Deber, otro de los obsequios que el mandatario boliviano ha entregado al Pontífice es un traje de cura hecho con bordados. El papa Francisco ha dado las gracias por los regalos antes de acabar su breve estancia en La Paz y dirigirse a la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Papa-Evo

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...