Evo Morales: «La Alianza del Pacífico es como un Alca pequeño»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy sus críticas a la Alianza del Pacífico, de la que dijo que es como un Alca pequeño, con el que, según dijo, se busca privatizar los servicios básicos.

 

Morales hizo las declaraciones a la cadena Telesur, en una entrevista simultánea con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del décimo aniversario de ese canal televisivo.

El mandatario boliviano señaló que la Alianza del Pacífico es otro «alquita» (por Alca, Alianza de Libre Comercio de las Américas) mediante el cual, a su juicio «quieren privatizar los servicios básicos» en la región.

«Sólo con la opinión del pueblo vamos a triunfar frente a esta clase de políticas y ahí Telesur siempre será un medio de comunicación como gran instrumento de liberación de los pueblos de América Latina, el Caribe y del mundo», añadió el gobernante.

El Gobierno de Morales ha criticado varias veces a la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú, a la que considerarla parte de una conspiración gestada desde Estados Unidos para la división de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El ALCA fue una iniciativa impulsada en los años 90 y comienzos de la década siguiente por Estados Unidos y cuestionada por el mandatario boliviano y el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien solía llamar «alquitas» a los tratados de libre comercio firmados por Washington con otros países

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...