Esto es lo que te puede pasar si no consumes sal

En verdad una buena alimentación es clave para estar saludable. Pero por otra parte, no es cierto es que una dieta sin sal y en la que se beba mucha agua nos ayudará a tener una mejor salud.

Enfermedades como Parkinson o Alzhéimer tienen entre sus causas una dieta en la que se eliminan nutrientes que son básicos para el ser humano, explica el doctor David Duarte, especialista en medicina Unani.

Existen demasiadas opiniones sobre lo que es una buena o una mala alimentación; hay muchas perspectivas en realidad. Sin embargo, lo que está comprobado científicamente es que sí empiezas a eliminar alimentos como la sal, la cual es absolutamente necesaria para el cuerpo, puedes enfermarte”, menciona Duarte.

Si se mezcla la falta de sal con la ingesta de demasiada agua sola, de 2 a 3 litros, otro de los consejos más comunes en las dietas, le quitaremos electrolitos a nuestro cuerpo lo cual puede ser causa principal de diversas enfermedades, según la medicina Unani.

Por esto es importante cuidar nuestra alimentación con la dieta que seguimos, y siempre consultar a un especialista que nos ayude a determinar los alimentos que realmente nuestro cuerpo no necesita, y entonces eliminarlos de nuestras comidas.

DC – Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...