Empresa privada construye 25 mil viviendas para clase media de GMVV

Con el apoyo de constructores privados, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) edifica más de 25 mil hogares que luego son adquiridos por venezolanos a precios justos, a través del plan 0800 Mi hogar, dirigido a la clase media.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló que junto a la banca pública y privada se analizan proyectos para la aprobación de créditos a corto y mediano plazo para 50 mil 200 viviendas.

Durante la transmisión del programa Viviendo Venezolano, Molina destacó que a través de la red estatal de materiales de construcción ConstruPatria, se apoya al constructor privado para que consiga los materiales necesarios a precios justos, y en el desarrollo de la obra, el acompañamiento permanente para que se desarrolle de manera adecuada.

“Los constructores están exentos del Impuesto sobre La Renta (ISLR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de los impuestos de importación de maquinarias y equipo, como un incentivo para garantizar el desarrollo de los proyectos y lograr precios justos al final para beneficiar a los venezolanos”.

La empresa estatal Inmobiliaria Nacional es la encargada de hacer el enlace entre el constructor, la banca y la familia compradora, dentro del 0800 Mi hogar. “Allí se califican las posibilidad de pago del comprador, dependiendo de los ingresos del grupo familiar, junto a la banca pública y privada, porque están en su deber de atender las propuestas, con regulaciones de ley y el financiamiento del programa”.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...